Con motivo de las medidas de mitigación del proyecto “Nueva Las Condes”, y en coordinación con La Municipalidad de Las Condes, se ha dado puesto en marcha parcial a la operación de la ciclovía de Av. Presidente Riesco.
Esta ciclovía se proyecta con motivo de dar continuidad a la ciclovía existente que terminaba en Av. Alonso de Córdova, facilitando así una ruta más extensa y segura para los ciclistas de la ciudad.
Con la nueva ciclovía de Presidente Riesco ya operativa, la calzada de esta arteria volverá a su operación original, lo que se espera mejore la congestión que se generaba en la zona, especialmente en horas punta. Además, próximamente se liberará el tramo entre Av. Manquehue y Nuestra Señora del Rosario, lo que contribuirá aún más a la fluidez del tránsito en esta área.
Este proyecto fue gestionado por MHO, cumpliendo todos los procesos que hoy exige la Municipalidad de Las Condes, SERVIU Metropolitano y la SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, para el diseño de ciclovías.
Esta medida no solo promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, sino que también apunta a una mejora general en la movilidad urbana, beneficiando tanto a ciclistas como a automovilistas. La Municipalidad continúa trabajando en proyectos que favorezcan una ciudad más accesible y menos congestionada, priorizando la seguridad y comodidad de todos sus habitantes.